Vida de San Agustín



Desde «El Vuelo de Antares» y Héroes del Pensamiento os ofrecemos la vida de Agustín de Hipona. Un hombre que constituye el primer gran punto de referencía en el pensamiento filosófico medieval y que trató de compatibilizar el pensamiento neoplatónico y cristianismo. Esperamos que os guste.

Música del podcast: J.T. Bruce, Project Divinity, Celestial Aeon Project, Frozen Silence, Butterfly Tea, DJ Fab, Greendjohn.

Source Youtube

29 comentarios en «Vida de San Agustín»

  1. San Agustín de Hipona el más grande de los padres de la iglesias latina, tambien llamado "El Doctor de la Gracia"
    Te quedo perfecto, gracias por compartirlo

  2. Esto me da ganas de llorar porque es muy bonito bueno no se como decirlo bueno y si asen la vida de San Agustín pero con las vos de ellos a algo así pero los ponen como que la vida estuviera pasando este es mi consejo bueno talves lo hagan bueno hasta cuándo vuelva a ver otro vídeo.
    Gracias muchas gracias a Dios les voy a echar la bendición que Díos lo bendiga chao.

  3. Hoy cuando triste me hallaba por la afugias economicas en casa me encuentro con este documental. Gracias Dios por permitirme escuchar este ejemplo de.vida.

  4. todos los seres humanos tenemos una lucha continua entre el bien y el mal todos somos san Agustin pues este mundo nos seduce diariamente con las bajas pasiones de la carne y ahora en el internet y Dios nos creo con un vacio de la busqueda de la verdad en la cual El tiene dominio de nosotros "El Cristianismo" es la respuesta a nuestras dudas y atraves de la gracia gratuita divina es q alcanzaremos todos "La Santidad" a la cual hemos sido llamados desde el momento de nuestro bautismo en Cristo Jesus 😇💒🙏 amen

  5. San Agustín de Hipona, el famoso obispo católico del siglo cuarto, tuvo una oportunidad de recibir el Espíritu Santo, pero lo rechazó. Muchos años después, el papa en Roma instigó una persecución asesina a quien fuese sorprendido leyendo los escritos de Orígenes. (En el siglo tercero, Orígenes escribió cartas de amplia difusión exponiendo la corrupción que se estaba introduciendo en la iglesia.) Un magistrado en Italia le escribió una carta a Agustín para preguntarle si él creía que estaba bien matar a estas personas por el sólo hecho de que estaban leyendo las obras de Orígenes. Agustín le respondió: “Es mucho mejor que alguien perezca por sus propios fuegos, que todo el cuerpo deba quemarse en el fuego eterno del Gehenna [infierno], por el desierto de sus disensiones impías.”

    Posteriormente los líderes Católicos Romanos usaron la declaración de Agustín para justificar sus actos asesinos. La Iglesia Católica Romana formuló una doctrina de persecución que justificaron al distorsionar la lección que Jesús enseñó en Lucas 14:16-23. En esta Escritura Jesús narró una parábola acerca de un hombre rico que invitó a personas que acudieran a un banquete. Cuando mucha gente rechazó la invitación, el hombre rico les dijo a sus siervos que llenaran su casa, aún si tenían que forzar a la gente a venir a su banquete. La Iglesia Católica Romana interpretó que esta parábola significaba: Si la gente no entraba a la primera Iglesia Romana por invitación, entonces la iglesia podría obligarlos a entrar por cualquier método que funcionara, sin importar cuán drástico.

    San agustin de hipona el fue exactamente la persona que firmó aquel documento q tenia "La revelacion de Dios, q estaba en orden y agradable a los ojos de Dios, asesinar a toda persona que no estuviese de acuerdo con la iglesia católica romana"

  6. Impresionante solo puedo pensar y no desistir a seguir orando por cada uno de mis hijos y por mi Alabado sea por siempre Jesucristo mi Dios y Salvador.

  7. Desde el principio los protestantes han querido atacar los santos sacramentos, pero San Agustín es el ejemplo de los que luchan por la verdad.

  8. Buen relato, como creció el cristianismo, de una religión de esclavos a dominar parte del mundo y del dinero, que diría hoy de su iglesia San Agustín

Los comentarios están cerrados.

This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further.

Privacy policy