San Agustin, la Pelicula, episodio 2



Renuncia a su cátedra y se retira con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación. El 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, es bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Ya bautizado, regresa a África, pero antes de embarcarse, su madre Mónica muere en Ostia, el puerto cerca de Roma.

Monacato y episcopado

Agustín de Hipona por Sandro Botticelli, c. 1480

Cuando llegó a Tagaste vendió todos sus bienes y el producto de la venta lo repartió entre los pobres. Se retiró con unos compañeros a vivir en una pequeña propiedad para hacer allí vida monacal. Años después esta experiencia será la inspiración para su famosa Regla. A pesar de su búsqueda de la soledad y el aislamiento, la fama de Agustín se extiende por toda la comarca.
En 391 viajó a Hipona para buscar a un posible candidato a la vida monástica, pero durante una celebración litúrgica fue elegido por la comunidad para que fuese ordenado sacerdote, a causa de las necesidades del obispo de Hipona, Valerio. Aceptó, tras resistir, esta elección, si bien con lágrimas en sus ojos. Algo parecido sucedió cuando se le consagró como obispo en el 395. Entonces abandonó el monasterio de laicos y se instaló en la casa episcopal, que transformó en un monasterio de clérigos.
La actividad episcopal de Agustín es enorme y variada. Predica y escribe incansablemente, polemiza con aquellos que van en contra de la ortodoxia de la doctrina cristiana de aquel entonces, preside concilios y resuelve los problemas más diversos que le presentan sus fieles. Se enfrentó a maniqueos, donatistas, arrianos, pelagianos, priscilianistas, académicos, etc. Participa en los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cartago del 397 y IV de Cartago del 419, en los dos últimos como presidente y en los cuales se sancionó definitivamente el Canon bíblico que había sido hecho por el Papa Dámaso I en Roma en el Sínodo del 382.
Agustín murió en Hipona el 28 de agosto de 430 durante el sitio al que los vándalos de Genserico sometieron la ciudad durante la invasión de la provincia romana de África. Su cuerpo, en fecha incierta, fue trasladado a Cerdeña y, hacia el 725, a Pavía, a la basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, donde reposa hoy.

Source Youtube

33 comentarios en «San Agustin, la Pelicula, episodio 2»

  1. Qve estas acciones se Sn.Agvstin ilvstren nvestas vidas,y,qve los catolicos entendamos la labor qve desempeña el diacono,el sacerdote,el obispo y, el papa en nvestra iglesia. Amor omnia vincit. !

    Responder
  2. Muchas gracias por esa pelicula de San Agustin sabia muy poco de el. Y es un de los santos más importantes de muestras riquezas de nuestra Iglesia católica Me gustaría poder ver la historia de Santa Teresa de Avila. Bendiciones.

    Responder
  3. Great movie of this Father of the faith but I would to see it in English part 1 does anyone know a link to watch part 1 please help anyone.

    Responder
  4. sergio calvo acabas de matarme de amor con la exposicion que acabo de leer de nuestro agustin, gracias muchisimas gracias. PAZ Y BIEN haaaa Y MISERICORDIA.

    Responder
  5. la película de San Agustín es un eje mplo Para aquellos que no quieren reconocer que hay un Dios y que para el no hay imposible el transforma corazones. Santo Domingo,.Rep. Don.

    Responder
  6. yo me creia un ateo pero la reflexion de san agustin cuando estaba en el mar desifrando que Dios quien lo creo y un niño habia echo un hoyito en la orilla del mar san Agustin le pregunta niño que haces y el niño le contesta mira ves toda el agua del mar lo voy ha pasar en este hoyito y san Agustin le dice pero niño como comprendes que toda esa agua va ha caber ahi si el mar es inmenso el niño le responde pues asi estas tu con las cosas de Dios quieres que en esa cabeza comprendas toda la inmensidad de Dios pues asi estaba antes de conocer ha Dios la vida de este gran santo esta trasformando mi vida

    Responder
  7. Es una buena película, y adaptación de San Agustín. Sim embargo, a pesar de ser ateo, no me impide reconocer el valor de este autor, aunque reconozco que Agustín en cierto sentido pierde parte de su esencia al convertirse al cristianismo, ya que se detiene en su camino de la verdad. Sé que la respuesta para él, la verdad es Dios, pero resulta un poco vacua, porque no hay una explicación lógica detrás de Dios, al estilo aristotélico como probablemente le gustaría a Agustín, que de hecho es lo que en numerosas ocasiones hace dudar de Dios.

    Responder
  8. Intenso mensaje. Palabras para meditar y analizar desde el corazón, "….porque este mundo morirá por transformación, no por absoluta destrucción", (Pablo). Con el complejo mental catastrofista que tenemos, esas palabras no las podemos entender.!!!! Gracias por subir esta hermosa historia.

    Responder
  9. En el minuto 1:07:0 es el tipico debate que nos hacen los protestantes, solo porque acusan por nuestros errores y no se centran en la doctrina real

    Responder
  10. Son los Santos los que verdaderamente cambian el mundo e influyen en la historia, son los Santos LA VERDAD HISTORICA DE LA VERDAD, LAS DISCUSIONES ENTRE CATOLICOS Y NO CATOLICOS,
    FRENTE A ESTOS TESTIMONIO VIVOS, SON PERDIDA DE TIEMPO Y NECEDAD.

    Responder

Deja un comentario

This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further. Privacy policy