SAN AGUSTIN – FILOSOFIA



Explicación de «El problema del mal» y «La conciliación entre fe y razón» desde la filosofía de San Agustín de Hipona.

FE DE ERRATAS: EN EL MINUTO 1:58 SE DICE SAN ANSELMO Y EN REALIDAD ES SAN AMBROSIO.

Equipo:
Webcam Logitech C920
Yeti Blue Microphone

Source Youtube

32 comentarios en «SAN AGUSTIN – FILOSOFIA»

  1. Creo que en el minuto dos cuando dices San Anselmo te estás refiriendo en realidad a San Ambrosio de Milán. Y que coste que soy ateo.

  2. Una corrección fundamental: Dios no elige quien se condena o quien se salva. El hecho que Dios sepa quien se salva o quien no, no significa que Dios condene o salve, sino que eres TÚ quien eliges. Dios respeta tu decisión. Eres tú que te condenas si no aceptas a Dios

  3. San Agustín de Hipona échame una mano por Dios reza por nuestro Padre Celestial tú tocayo quiere que esta situación económica mejore Dios sabe lo que me está pasando Isabella circunstancias que estoy teniendo senior sácame de todo esto San Agustín de Hipona reza nuestro Padre celestial para que se cumpla la profecía y yo pueda vivir tranquilamente haciendo uso de los pagos que me están sacando de quicio no quiero que me llamen a toda hora y me amenacen me digan que me van a cortar las cuentas y me van a dar me van a decir de todo y me van a mandar carta por favor San Agustín de Hipona ayúdame por los siglos de los siglos amén

  4. …de una manera más simple (venía yo diciendo), siguiendo el razonamiento: así como hay zapatería (si, donde se expenden o venden y exponen zapatos), el albedrío es un lugar…
    Hasta aquí lo que te puedo adelantar…
    Un saludo, y, feliz idades por tu "atrevimiento" digital…
    Y gracias por lo aprendido…

  5. A mi modo de ver (y lo afirma tu comentario final en el video de Spinoza), podrías aclararte a ti mismo, y desde la misma filosofía, lo válido y profundo en tu entendimiento de "Él libre albedrío", puesto que aprecio una carencia reflexiva sobre este concepto, que, por supuesto, es la misma carencia reflexiva de intelectuales y artistas de nuestra época.
    Te daré alguna clave, puesto que no te regalaré, lo que a mí, y a algunos nos ha costado:
    "Libre albedrío", no es un término lingüístico, sino, un concepto, puesto que es una idea compuesta de dos palabras. Y, aun
    aún así, la RAE, se atreve a dar una definición, como no lo hace de ninguna otra conjunción lingüística, ¡fundiendo (confundiendo) la idea, con libre arbitrio!
    ¡Habrase visto semejante atrevimiento! diría mi vecina…
    El asunto, se aclara un tanto) un mucho), de una manera más simple

  6. Libre albedrío ➡ tu tienes la opción de elegir ente un polo opuesto al otro …
    El día de hoy sabemos que este es un mundo paralelo existe el bien te el mal
    Blanco y negro, alto, bajo etc.
    Para que una cosa exista tiene que ver su opuesto , que es lo mismo pero en diferentes grados. …el punto es buscar el equilibrio en todo. .

    "Ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre ."

    GRACIAS.💕 por compartir

  7. Bautismo no de forma literal sino lleno de simbolismos; Bautismo es decir tener la naturaleza dada a Adán antes de desobedecer y éste Adán es también un simbolismos, sólo el que llega a la fe : es decir un conocimiento experimental experimentable y experimentado.puede llegar a interpretar correctamente estos simbolismos.

  8. San agustin no es mas que un conservador de la corona catolica (digo de este modos por su accionar. A favor de la instituccion)
    Puso en ala de la razon la fe pero de su racionalidad a favor de la iglesia.
    Y la razon no podria estar de ese lado al menos no por mucho tiempo .hoy dia es insostenible.
    Sin embargo, vaya el roconocimiento a su labor, todo es aporte necesario.

  9. Primero encontré tu segundo video sobre San Agustín, ciertamente en el te encuentro más mesurado.
    Agradezco tu excelente trabajo en este tiempo en que abunda la información basura.

  10. San Agustín que yo también me llamo Agustín tengo un problema económico muy grave la mujer me ha quitado el dinero junto con otras personas hay un desastre muy grande en el banco no puedo hacer frente a tanta deuda me han sacado todo el dinero que tenía no estoy bien ya tengo mi edad estoy como aquel que dice enfermo no puedo más parece que el mal está encima de mí todo va al revés y no se mejora las cosas por favor San Agustín como mi nombre tocayo mío pasa algo para que mi vida mejore y pueda yo pagar las deudas que parece que esto no tiene fin parece que me tenga una maldición que no quieren que las cosas mejoren por los siglos de los siglos amén ayúdame por favor ayúdame a ayudarme Señor todos los ángeles y santos del cielo y apóstoles por los siglos de los siglos amén

  11. saludos y respetos.
    racionalizar sobre nuestro mundo, o sobre nosotros mismos, carajo hay que hacerlo.
    pero entendamos que la llamada sabiduria humana esta bajo el influjo de la filosofía y percepción del diablo, o sus compinches, los jesuitas.
    quieres mezclar agua y aceite?
    yo te digo, con el respeto debido, hay que subordinar a la llamada ciencia a la palabra de Jehová Dios.
    pero, bueno, quien no cree y no tiene fe en la biblia, es como si habláramos 2 idiomas.
    saludos.

  12. Qué buen video! Dentro de unos días tengo exposición en filosofía sobre este tema, leyendo en pdfs encontré información al respecto pero no entendía cómo interpretarlo. Gracias a tu video estaré preparada, sigue así!!

  13. Yo al igual que tu no estoy de acuerdo con sus ideas.
    Me gusta ver tus videos porque aunque no comparto parte de las ideas de los filósofos si reconozco que cada uno de ellos me aporta algo. Me hacen cuestionar esas ideas y compararlas con las mías.
    El mal no creo que sea falta,de fe en dios ni que olvidemos a dios . El mal existe porque también existe el bien. Esta vida,se basa en opuestos todo tiene su opuesto. Solo tienen que estar compensados.
    Con respecto a a fe y la razón, esta claro que toda persona que utiliza la razón antes de actuar puede ser que cometas menos maldades.
    La maldad en parte es u. Impulso que poseemos todos a actuar sin utilizar la razón. Porque si pensáramos y nos pusieramos en el lugar de los demás tal vez no haríamos ese mal.
    Que trae la maldad la envidia, la codicia, la avaricia ….. todos son actos en los que la razón se ciega y no deja ver más allá de ese punto.
    Es bueno pensar antes de actuar, tener paciencia y ponerse en el lugar de otros.

  14. San Agustín viendo cómo un dios nórdico explicó la lógica y actuar de su dios en una serie del 2021: 👁️👄👁️

  15. Creo que cada quien debe leer bien lo de la supuesta "predestinación", es un ya de una línea muy delgada, no creo que eso fuera lo que quería decir San Agustín, ya que es contrario a la fe, Dios lo sabe todo pero el libre albedrío, es en especial para amarle. Si nosotros pobre mortales queremos que alguien nos ame libremente, y no porque se lo obligamos, más Dios. Creo que para eso es la vida, para ejercitarnos en cada acto ese libre amor hacia Dios y solo al final como dice el evangelio, seremos evaluados en el Amor: Venid a mi trono benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, estuve desnudo y me vestiste….

  16. Porque de tal manera, Dios amo al mundo que ha dado su hijo unigénito, para que todo, aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. comparto algunas de las interpretaciones de san Agustín sin embargo hay cosas que no parecen del todo ciertas, en conclusión buena explicación. gracias

  17. 5:50
    no lo creo, uno mismo tiene la decisión en sus manos, todo depende si recibes a Cristo o no, porque eso decidirá si vas al Cielo o no.
    S. Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Los comentarios están cerrados.

This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further.

Privacy policy