30 comentarios en «Ama y haz lo que quieras (San Agustín) – Darío Sztajnszrajber – Clase completa»

  1. Hoy pareces un personaje de una película que me habla en diferentes momentos del día. Gracias

  2. Hola Dario. Si quisiera construir el concepto de lo que es identidad. Qué autores que me recomiendan leer? Gracias.

  3. No tengo dudas de que el amor es un espasmo,y evidencia la falta de nuestra otra mitad que anda quién sabe dónde. Gracias.

  4. es muy loco que tanto siglos despues de esa frase escrita no podemos entenderla correctamente y nos venden el progreso

  5. El amor es imaginario se cree que obtura la FALTA que es por ESTRUCTURA! esa falta es la que hace circular el deseo.

  6. MI RESUMEN :

    2:08 inicia el video

    3:43 importante , donde usas esta frase

    5:30 san agustin es?

    7:40 que se justifica en el nombre del amor.

    8:42 que significa esta frase ?

    9:45 libertinaje?

    10:38 que dice la iglesia? cual es el criterio del todo vale

    11:10 a que se remite haz lo que quiere.

    11:45 que opinas de esta frase ?

    12:15 que opina el de esta frase?

    13:35 justifica violencia o algo bueno.

    14:23 IMPORTANTE,

    15:43 sarcasmo?

    16:20 que es el amor?

    que pasa si te privas de hacer lo que quieras?

    17:28 SI HAY apropiacion del sujeto?

    18:05 EMPEZAMOS.

    19:00 EL AMOR GO.

    20:21 por que la filosifia es amor. IMPORTANTE.

    21:43 esta idea …

    23:23 cual es el amor verdadero. no estoy de acuerdo.

    24:36 que de religioso es el amor.

    25:30 contradiccion.

    26:20 dios igual a amor.

    27:38 duele?

    28:10 que pasa cuando te enamoras?

    putamadre, te calma.

    29:00 no duermes cuando no te contesta.

    29:25 que mal es asociar la felicidad y el amor.

    30:24 que dosis de dar amor te mata.

    32:00 el amor dura para siempre?

    un continuo enamoramiento , exite?

    ESTA ENAMORADO AL MISMO TIEMPO DE ETA CLASE?

    WOW

    33:33 amar es dar lo que no se posee , transpasar las faltas. la falta hace que el amor como minimo contradictorio.

    34:28 que tipo de amor se refiere la frase ?

    hay 3 tipos de ello.

    36:14 que?

    37:11 que? el mundo como mierda , se contradice en caridad.

    37:48 este amor significa entrega.

    38:40 es irracional, el amor .

  7. pero dario si alguien comete femicidio justificandose en el amor no creo que haya conocido el verdadero amor, yo creo que no todo esta sujeto al texto osea, el significado textual de amor no es realmente el amor. el verdadero amor te toma, tu voluntad deja de ser activa y el amor pinta el cuadro en vez de la mano

  8. El amor es ley, se encuentra constitucional en el Interes Superior del Menor este se maneja en sus faces; objetiva, Sustantiva y al final la fase Subjetiva.
    El matrimonio es un formalismo, que a algunos les sirvio para discriminar a quien no se sujetase a este, mas de los criterios Jurisprudenciales en el avance en pro de la ciencia de la ley en su fase Sustantiva se aprobo el concubinato, similar al criterio que el Espiritu de aquél que lo llena todo, por el cual aun somos, (a estas alturas somos subdioses, como semillas sin germinar, atrapados en este cuerpo mortal) cuando dice "que aquel que hiciere lo que debe de hacer, condenara al que dijo y no hizo lo que estaba ya obligado por causa de su compromiso a ser considerado en esa relacion filial, no es buscar nuestro propio bien, simo mas bien en los demas, claro me es que no es absoluto esto ultimo, pues el Interes Superior del Menor esta por encima del derecho subjetivo de las personas, asi que procurando en la medida de lo posible en el contexto Espiritual, cumplir con los deberes que se tienen con aquellos que tienen el derecho por sus hechos o por el derecho, quien cumple con sus deberes tiene derechos…

  9. Me voy a hacer una remera con la cara de Darío diciendo su muletilla "De algún modo" Un capo Darío!

  10. Gracias Darío….me enamore en la cuarentena de vos…de la filosofía y éste año la estudie en mi último año del secundario de adultos..y está semana..la última… estóy muy nostálgica…me voy a deconstruir con tus clases…gracias Darío..sos un gran Filósofo de este tiempo…soy grande y no se si puedo estudiar Filosofía…meten muchas materias y también griego ..es complicado… gracias.. ❤️❤️❤️

  11. ¡estás clases son dinamita! Dario nos haces muy bien y (muy mal) pero qué necesario!

  12. ¡Hola, Darío! Me gustó esta clase, gracias por compartirla. Sin embargo, tengo una duda que va en linea con la pregunta de Carolina. Si el amor se entiende como una aspiración, ¿cómo sería eso de amarse a sí mismo? ¿Uno se ama en tanto aspira a alcanzar lo que no es (lo que inicialmente me suena comocuna negación)? ¿O uno se ama en tanto busca encontrarse? Incluso, ¿cómo se manifiesta ese conflicto tirante de la aspiración en el caso del amor a sí mismo?

    (Si hay alguien que crea tener una idea al respecto, bienvenido a comentar también, puede abrir mi perspectiva)

    Un abrazo

  13. Esto es el título de cualquier película norteamericana inclusive a las animadas‼️

  14. Gran análisis, por eso acuerdo con la frase de Gustavo Cerati: "Usa el amor como un puente", en definitiva el amor es el puente pero no el fin! Como también la otra "cruza el amor por el puente", en esa idea de cruzar el amor como el río al que hay que cruzar. Justamente pontífice = puente, según etimología rápido y sencilla. Saludos

  15. *Hacer filosofía es buscar un saber que nunca vamos a alcanzar*: estamos todavía en una filosofía cientificista: así como la ciencia abre un sapo al medio para observar como vive y funciona y en esa acción lo mata, Todo conocimiento o aproximación a la realidad a través de la filosofía va a ser así: intentar particionar la realidad, para comprenderla asimilarla, y que nuestra mente se tranquilice sintiendo que comprende algo que lo excede. De por sí hay que abordar diferentes aspectos por separado, diseccionarla. Y aún cuando llegara a una conclusión, el sapo que estaba vivo ahora está muerto, y la realidad del segundo pasado no es la del instante presente. La realidad ocurre en el presente, en este instante. Desde el momento que percibo una forma, un sonido, una palabra o veo la cara del interlocutor, estoy viendo el pasado, el instante anterior. Siempre el manejo es con información vieja. Queremos una filosofía predictiva para poder proyectar en función a lo que fue? O somos capaces de ver el potencial ilimitado de cada instante por delante sin tener el filtro de todo lo que leímos y de todo lo que experimentamos anteriormente? Y el ama y haz lo que quieras; Amate y hacé lo que quieras. Si te amás y sos vos al 100%, no vas a necesitar nada externo. Nuestra vida se construye de niños mediante el premio : cada vez que hacemos lo que el entorno espera / castigo: cada vez que no. Buscamos todo el tiempo aceptación externa. Queremos llenar nuestros vacíos existenciales de no poder SER, con estímulos del entorno, sobre los cuales jamás vamos a tener control. Eso solo puede traer frustración y depresión. Deberíamos ser capaces de ser felices y plenos por y para nosotros mismos, y no necesitar nada más. Lo único que realmente podemos controlar es a nosotros mismos: nuestro diálogo interno, nuestra forma de percibir, nuestros pensamientos y emociones, nuestro ser, y darle una forma que nos haga plenos. La idea sería a partir de ahí relacionarnos sólo para compartir ese estado de plenitud y no a la espera de algo del otro nos dé. No generar vínculos de dependencia. Un amor más incondicional, más desapegado, como el de un amigo, que aunque la cague lo bancás y aunque pasen 4 años lo seguís queriendo. Algo más sano, que sea para sumar, y no para dejar de ser vos en el camino…

  16. amar es ganar un querer.Y el querer es lo mas común de los hombres.la virtud es poseer ese conocer.el oir la voz del rostro amado es la voz del Amor… la más difícil o de unir.

  17. Dario, una hora y 10 minutos despues solo hablás del amor de pareja. Para mi "San" Agustín está hablando de un amor bastante más universal. Hasta aquí llegué.
    Gracias por intentarlo.

  18. El amor es una energía omnipresente que por usar una analogía diremos que es como el agua que baja con fuerza hasta una canilla, nuestra mente es como el pase que abre o cierra esa canilla, esa canilla que se abre son lo que conocemos como seres a los que amamos, osea son aquellos seres los cuales en su presencia esa fuente fluye, el otro día mirando a mi gata comprendí que en su corta y maravillosa vida yo iba ser una de esas personas importantes y quizás la más importante, podes ser anónimo para el mundo entero pero basta con que tu vida se detenga frente a otra ser observen y se amen para que toda tu existencia cobre un sentido, podrás no saber cual quiza sea tan solo cuidar a ese otro ser pero ese acto tiene más peso para la salud universal que cualquier descubrimiento tecnológico…

Los comentarios están cerrados.

This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further.

Privacy policy